martes, abril 30, 2024

Denuncia ayuntamiento de Perote «tableada» a policía

Lo último

Sociedad 3.0

En cumplimiento de las obligaciones impuestas en las normas generales, este viernes siete de enero fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz la denuncia de hechos suscrita por Soraya García Montes, en su calidad de síndica y representante legal del Ayuntamiento Constitucional de Perote, Veracruz, en contra de la ex servidora pública María Rosa «N».

En días pasados, a través de distintos medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales, se dio a conocer un video en donde aparece un elemento femenino de la Policía Municipal de Perote agrediendo a otra persona con una tabla. Al día siguiente, dicho elemento policiaco presentó su renuncia. De manera simultánea, el órgano interno de control del Ayuntamiento inició las investigaciones correspondientes tendentes a fincar las responsabilidades administrativas a que haya lugar ante los hechos que se advierten en la videograbación.

Cabe destacar que tales hechos -que acaecieron antes de la entrada en funciones de la presente administración municipal- fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, a efecto de que deslinde las responsabilidades del orden penal, de haber lugar a éstas.

El Ayuntamiento de Perote, Veracruz, reitera su compromiso con la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos, y advierte que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, la comisión de actos por parte de los servidores públicos de esta entidad pública que se aparten de un recto proceder y de las obligaciones que se consignan en las normas generales, por lo que procederá con toda firmeza a efecto de suprimir prácticas perniciosas o lesivas para los ciudadanos.

Información relacionada

Investigan en Perote tablazos en los glúteos a policía municipal

Relacionados

Columnistas