martes, abril 30, 2024

Por explosión volcánica el mar de Colima se desplazó varios kilómetros

Lo último

Sociedad 3.0/ Agencias

El volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’pai tuvo una erupción por primera vez y, como resultado, elevó una columna de ceniza a 20 kilómetros en el aire,. Sin embargo, la intempestiva actividad del volcán submarino ubicado en la Polinesia, al interior del continente oceánico, ha comenzado a tener repercusiones en países del continente americano. En el caso de México, las autoridades de Colima emitieron una alerta por la inestabilidad en el nivel de sus costas.

Por medio de las redes sociales, diversos usuarios comenzaron a difundir videos de la inusual actividad en lugares icónicos como Manzanillo, Colima. El súbito aumento en el nivel habitual del agua ocasionó el violento movimiento de estructuras marítimas comomuelles y puentes. En ese sentido, las autoridades costeras resguardaron el acceso al mar para la prevención de accidentes.

En otro de los materiales difundidos en Twitter se puede observar la gran cantidad de corrientes que chocan al tocar la costa. Es decir que, mientras un flujo marino se acercaba a la arena de la orilla, alrededor comenzaban a formarse otras que regresaban al mar con enorme fuerza. Aunque en algunos momentos el movimiento es imperceptible, las autoridades advirtieron sobre la

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas