martes, abril 30, 2024

Borrascoso video incrimina a Yunes en planes para matar a políticos y periodistas

Lo último

Sociedad 3.0

Un turbulento video apareció este miércoles en redes sociales para achacar al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la intención de asesinar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, al presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, así como a los alcaldes de Córdoba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Álamo, Cazones, Pánuco y Minatitlán.

El video es suscrito presuntamente por “Anonymous Veracruz” y critica la cobertura de opinión que le han dado columnistas como Manuel Rosette Chávez, Arturo Reyes Isidoro, Bernardo Gutiérrez Parra, Aurelio Contreras Moreno e Iván Calderón a las recientes declaraciones del ex gobernador Yunes Linares. También embiste contra el diario Notiver y su director, Alfonso Salces.

El autor del documento, defiende con notoria parcialidad al secretario de Gobierno, y ataca al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar, de quien critica que pretende ser gobernador y tiene a sueldo a un hijo de Manuel Rosette y a un hijo de Arturo Reyes Isidoro.

Del gobernador Cuitláhuac García «reconoce» su lucha contra el crimen organizado.

Según el autor del borrascoso video, Miguel Ángel y sus hijos Miguel y Fernando pretenden bañar de sangre al Estado a través de siniestros pistoleros, a quienes les achaca el asesinato de la joven Valeria, hija de la ex diputada Carmen Medel Palma.

También le atribuye al ex mandatario la autoría del video en que un «falso» sobrino del secretario de Gobierno involucra a su tío con el crimen organizado, así como la muerte de 9 personas en Isla y otras cuatro en la zona de Nautla.

A los periodistas les advierte que en esta “guerra” que desatará el ex gobernador panista, caerán muchos, incluidos periodistas. No omite el autor del video meter cizaña contra Manuel Fernández Olivares, el Pámpano, sobrino de Raúl Olivares, subdirector de Notiver y quien es funcionario de la Fiscalía; y Evaristo Cruz Cabañas, director de la ex academia de Policía, de quienes señala que son informantes de Yunes Linares.

El objetivo presunto de Miguel Ángel es tomar revancha y recuperar el poder político.

El columnista Aurelio Contreras advierte en su cuenta de Twitter: Responsabilizo a @CuitlahuacGJ, @EricCisnerosB y @JJavierGomezCa1 de cualquier atentando contra mi integridad física, mi vida y la de mis familiares, tras el vídeo intimidatorio y cobarde en el que se me menciona https://youtu.be/J5HJXD-zzoQ  @article19mex.

 

Relacionados

Columnistas