martes, abril 30, 2024

María del Rayo Mendoza Farfán nueva directora del penal de San Miguel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el caso Tadeo, donde se encontró el cuerpo de un bebé en un bote de basura al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado de puebla, la secretaria de Seguridad Publica (SSP) de dicho estado anteriormente mencionado, ha elegido a María del Rayo Mendoza Farfán como nueva directora del penal de San Miguel.

La titularidad de María del Rayo Mendoza, quien trabajó como fiscal regional de la Fiscalía General del Estado en la Sierra Norte de Puebla, se suscita luego de las nuevas designaciones en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con Daniel Cruz Luna a cargo de la dependencia y Jorge Pérez Melchor al frente de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de Puebla.

Ahora Mendoza Farfán queda al mando ante la detención del encargado de despacho, Jaime Mendoza Bone, por el caso del hallazgo del cadáver de un bebé en el centro penitenciario.

A su llegada, la nueva directora recibió la encomienda de poner orden al reclusorio poblano, mismo donde impera el autogobierno y donde la expectativa de la ciudadanía se mantiene ante los últimos acontecimientos.

Relacionados

Columnistas