sábado, noviembre 23, 2024

Por veda electoral, se suspenden actividades de Programas Sociales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Será del periodo del 04 de febrero al 11 de abril

En conferencia de prensa, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó los avances de los Programas Sociales en Veracruz e informó que por la veda electoral que inicia el 04 de febrero y termina el 11 abril, quedan suspendidas las incorporaciones y pago de pensiones, pero continuarán otras actividades como la revisión del padrón de Producción para el Bienestar.

Huerta celebró que se completó la meta de 165 mil nuevas incorporaciones al Programa de Adultos Mayores planeadas para antes de iniciar la veda electoral y explicó que se establecieron nuevas fechas a partir de la primera quincena de abril para la reanudación de las actividades de estos programas integrales.

Dijo que las incorporaciones para los mayores que nacieron entre enero y abril, se reanudarán del 11 al 30 de abril para recibir sus tarjetas del 15 al 30 de junio, y en estas mismas fechas se incorporará a los de mayo y junio, quienes del 15 al 30 de agosto recibirán sus tarjetas.

Para los nacidos en julio y agosto su registro comienza el 01 de julio y termina el 15 de ese mes, y del 01 al 15 de septiembre se les entregarán sus tarjetas; asimismo, en estas fechas se incorporará a los de septiembre y octubre, quienes del 01 al 15 de noviembre estarán recibiendo sus tarjetas, mientras que en este periodo se inscribirá a la población de noviembre y diciembre, la cual contará en enero del próximo año con su tarjeta.

En otro orden, comentó sobre el trabajo que se está realizando para la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar a nivel nacional y en el estado; dijo que al momento se han inaugurado las primeras 16 y agregó que ya está completa la construcción de otras 175 sucursales de las 252 que estarán operando en Veracruz a partir de este año.

Finalmente, comentó que el proyecto del Banco del Bienestar es inédito en la historia del país por su objetivo de incrementar la inclusión financiera de la población de las comunidades más alejadas, además de los servicios que ofrece a costos más accesibles y la dispersión de recursos de los Programas Sociales.

Explicó que los beneficiarios de los programas integrales no pagarán el costo de su cuenta y las transacciones entre bancos serán mucho más baratas.

Relacionados

Columnistas