sábado, abril 27, 2024

Jaqueline Rodríguez Ramírez asume como encargada de la Secretaría del Bienestar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz tiene una nueva encargada temporal. Jaqueline Rodríguez Ramírez asumió sus funciones luego de la renuncia de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dejó el cargo a partir del 1 de octubre.

La entrega-recepción se llevó a cabo durante el fin de semana en las oficinas de la dependencia con el objetivo de garantizar la continuidad de los programas sociales del gobierno federal en el estado.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al confirmar su renuncia, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su solicitud para que pudiera continuar con sus aspiraciones políticas en Veracruz. Sin embargo, descartó la posibilidad de regresar al puesto en caso de no lograr su objetivo de convertirse en Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Huerta Ladrón de Guevara expresó su esperanza de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo incluya en la lista de aspirantes, a pesar de no haber sido considerado en la primera etapa de la encuesta interna del partido. Entre los seleccionados se encuentran figuras como Rocío Nahle, Claudia Tello, Eric Cisneros y Zenyazen Escobar.

Además de la renuncia de Manuel Huerta, se aceptaron las dimisiones de seis directores regionales en Veracruz. Los cambios en la estructura regional incluyen la salida de Manuel Antonio Rogel Solís en Veracruz y su reemplazo por Abel Hernández. En Huatusco, Guadalupe Vázquez González deja su puesto a Germán Rosas León. Coatepec recibe a Analid Fragoso Martínez en lugar de Adrián Aveda. En Orizaba, Yesenia Arleth Muñoz Páez sustituye a Rogelio Arturo Rodríguez García. Poza Rica ve la llegada de Clementina Magaña en reemplazo de Emilio Olvera Andrade, y en Zongolica, Venus Valeria Corona asume el cargo en lugar de Jessica Viviana Victoria.

Relacionados

Columnistas