El gran viraje

En estas fechas, durante seis meses del desempeño gubernamental de Claudia Sheinbaum, ya podemos advertir el esbozo de una contrastante diferencia en la estrategia para combatir a la delincuencia respecto de su inmediato antecesor, tesis empíricamente comprobada por la captura y puestos bajo proceso de innumerables capos de la delincuencia organizada (se han detenido 15 mil 887 presuntos delincuentes, García Harfuch dixit) y la localización, incautación y/o desmantelamiento de un sinnúmero de laboratorios clandestinos...
domingo, marzo 30, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
48 %
2.8kmh
23 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
33 °
Jue
32 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Slim regaña al sector opositors empresarial

Dadas la condiciones del lilitellysmo rusófogo, es muy probable que amplios sectores de los whitexicanistas ucranianos de ocasión van a acusar a Carlos Slim de ser agente secreto de la KGB, pues ha declarado en contra del estridentismo del sector opositors empresarial, que, en lugar de trabajar por México, se ha dedicado a meterle la pata a un gobierno elegido democráticamente. En cualquier momento Burnstavo de Hoyos, ex presidente de la Coparmex, y Claudio XXX González, ambos enemigos jurados de la Dictadura Macuspánica donde, tristemente, y a diferencia del prianchuchismo, se le obliga a las grandes empresas a pagar impuestos, no se vale. Posoye.

Estas declaraciones de Carlos Slim donde pone como lazo de cochinos a los empresarios que se la han pasado jugándole a la guerra de guerrillas del melodrama ranchero fifisáurico, no le han de haber gustado nada al ex presichente Jelipillo, que chambea de vendedor de tiempos compartidos en Iberdrola. O sea, tanto complotar para tumbar al dictador, tanto dinero invertido en bot y en sostener hashtags guangos, en sublíderes de opinión, para enterarnos que el youtubero Chumel Torres, aspirante a ser el Zelensky majacano, es líder ideológico del conservadurismo kukluxpanista. ¡Por Júpiter, junto al youtubero, mi Sandy Cuevas arrojando pelotas con billetes de a 500 varos al populacho, es una estadista! Esas sí son ganas de irse al infierno en chinga y sin escalas.

Aquí entre nos, me han dicho que los ucranianos se quieren deslindar del ChikiliQuadri, pues con sus antecedentes eso de llevar ucranianas hasta su curul puede ser interpretado como de que se trata de trata.

O sea, Gómez Morín debe venir ya en camino a jalarles las patas a toda esta pandilla blanquiazul que les excita lo voxista y su telenovelero plan histeriquito. Antes tenían líderes como Carlos Castillo Peraza, pero desde la aparición de subjefe Diego, el neopanismo odebrechtiano, Jelipillo (y su carnal García Luna), Anayita y Markitititito Cortés, aquello se ha puesto peor que toda la saga de La risa en vacaciones y La Pulquería. Bueno, ya quisieran tener la dignidad del Púas Olivares.

Slim debe estar preparado para que sus declaraciones sean menospreciadas y catalogadas como “a destiempo” por Ricardo Monreal, el verdadero líder de la oposición. Al rato dirán que Slim lleva la cuenta de Twitter de la embajada Rusa que salió a defender a los tamales de la insidia de la #EmbajadaTamalera.

otros columnistas