Agencias/Sociedad 3.0
El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, desconoció este miércoles la propuesta de “pausa” en las relaciones con México en la que insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en su lugar, habló de “acelerar” la relación.
“No sé muy bien qué quiere decir pausa, en cualquier caso mi visita hoy en día lo que hace es acelerar esa relación, que no es nada nuevo, se acelera ya desde hace muchos años. Año a año hay más españoles en México y más mexicanos en España”, respondió el canciller al comparacer ante medios.
El canciller español, quien llegó este miércoles a México, habló con los medios antes de firmar acuerdos con el secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard, con quien abordó diversos asuntos de la relación bilateral, como la guerra de Ucrania y la pandemia de Covid-19.
Así mismo, expresó la preocupación del gobierno español por iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió que si se aprueba, su aplicación no sea retroactiva o bien, se platique con las empresas españolas.