HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
miércoles, mayo 14, 2025
Xalapa
cielo claro
20.4 ° C
20.4 °
20.4 °
51 %
2.5kmh
1 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

Ebrard acusa “extorsión” de Greg Abbott, gobernador de Texas, por revisiones en frontera

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que Greg Abbott, gobernador de Texasextorsionó a gobernadores mexicanos para levantar las revisiones que provocaron largas filas en la frontera.

De visita en Nuevo León, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que los estados lograron el levantamiento de dichas revisiones ocurrió tras reuniones privadas con Abbott.

El funcionario explicó que los gobernadores fueron obligados a cumplir las demandas del mandatario republicano, y no se trató de un acuerdo.

“Déjame ponerlo entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien es una extorsión, cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, ese no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo, y el problema de la migración no es de México, son las decisiones que Estados Unidos debe tomar”, comentó.

Al respecto, Ebrard dijo no cuestionar a los mandatarios estatales mexicanos.

“No juzgo, yo creo que los gobernadores hacen lo que pueden, no tenían otra alternativa, pero nosotros no vamos a estar dispuestos a que un gobernador extorsione a México, eso nunca lo voy a permitir”, agregó.

Cabe señalar que las revisiones aplicadas a todo tipo de transporte de carga mexicano generaban tiempos de espera de 24 a 30 horas.

Apenas el sábado Greg Abbott indicó que analiza declarar una invasión en la zona de la frontera con México, debido a la crisis migratoria que se presenta en el lugar.

Así, tras la declaratoria de invasión, Abbott invocaría poderes de guerra para reforzar el control de la frontera.

El gobernador de Texas contempla declarar oficialmente una “invasión” para cumplir con una cláusula de la Constitución de Estados Unidos, que dice que los estados no pueden participar en una guerra excepto cuando “realmente son invadidos”.

Greg Abbott se ha erigido como un “defensor implacable” del estado ante la migración ilegal.

Relacionados

Los que saben