El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
algo de nubes
30.3 ° C
30.3 °
30.3 °
29 %
4.2kmh
15 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
27 °
Lun
18 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Joven es asesinada porque rechazó casarse con compañero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una joven estudiante egipcia fue apuñalada por un compañero con el que rechazó casarse, ha despertado una oleada de condena e indignación en Egipto, un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

La víctima, Nayera Ashra, de 20 años, fue asesinada el pasado domingo 19 de junio delante de la Universidad de Mansoura, luego de que fuera amenazada de muerte por un compañero si no aceptaba casarse con él, tras negarse, el sujeto la acuchilló en el estómago y en el cuello.

«No se trata de un asesinato cualquiera, sino que es la continuación de una serie de violencias y crímenes cometidos contra las mujeres en Egipto», dijo en un comunicado la ONG Al Mawqef Al Masry.

La Fiscalía ordenó la detención del acusado por «asesinato premeditado», identificado como Mohamed Adel, que admitió haber cometido el crimen, según un comunicado del Ministerio Público.

Nayera fue víctima del «acoso permanente» del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de «no agredirla», según el comunicado.

Relacionados

Los que saben