Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales, excandidata de Morena al Gobierno de Nuevo León, como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En la conferencia mañanera, López Obrador salió al paso de las críticas por dicha designación, y pidió a sus críticos no hacer juicios a priori sin que Clara Luz Flores todavía no haya realizado su trabajo en el SESNSP.
“Respeto los cuestionamientos y las críticas, pero depende del desempeño del cargo. Nosotros somos un equipo, nos ayudamos mutuamente y cuando hay algo irregular se advierte, se sabe. Además, ya estoy entregado de cuerpo y alma a desempeñar mi función de presidente”, dijo.
“No hay que hacer juicios a priori, no hacer juicios sumarios y siempre van a haber inconformidades, no vivimos en una sociedad perfecta. No se tiene todavía un gobierno completamente honesto, hace falta seguir limpiando y purificando la vida pública”, puntualizó.
El mandatario mexicano arremetió contra sus críticos, y apuntó que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
“Porque en estos casos, los que critican pues muchas veces no tienen autoridad moral, y como son muy hipócritas piensan que pueden estar bien (…) O sea ellos son puros, aunque sean corruptísimos, se sienten como con licencia para robar solo por su estrato o su clase. Hay que ser mucho muy objetivos y no hacer señalamientos a la ligera o levantar falsos testimonios”, argumentó.
Investigaciones periodísticas señalan que Clara Luz Flores fue coach de Executive Success Program, nombre de NXIVM en México, durante su gestión como alcaldesa de Escobedo.
NXIVM, supuesta organización de autoayuda señalada de extorsión a sus seguidores, a quienes permitía explotar sexualmente a mujeres, estaba liderada por Keith Raniere, quien en octubre de 2020 fue condenado a 120 años de cárcel por delitos como tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje.