martes, abril 30, 2024

AMLO solicita a cerveceras y refresqueras que aporten agua a Nuevo León

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas cerveceras y refresqueras de Nuevo León a solidarizarse y aportar agua para consumo doméstico ya que la situación que se vive “es grave” y que se puede llegar acuerdos con ellas si cooperan.

“Hay casos en los que no se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año, esto nos lo han dado a conocer las empresas por ejemplo, acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para consumo doméstico, que nos ayuden en eso, es una petición”, dijo el mandatario.

En tanto, respecto a la alerta de sequía de la Comisión Nacional del Agua el presidente López Obrador aseguró que “no es tan delicada la situación” como en Nuevo León, pero aseguró que los gobernadores de dichas entidades ya están actuando. “Sí hay una alarma, alerta de sequía en nueve, 10 estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León”.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas