Desde el pasado día 12, Europa no ha recibido gas de Rusia; pues las válvulas del Nord Stream I fueron cerradas por reparaciones; y se supone que en un par de días se reabrirá el suministro…
Pero no son pocas las voces que creen que eso no sucederá. Y que Rusia accederá a surtir nuevamente el gas, si retiran las sanciones que le fueron impuestas por Washington y sus corifeos…
Los enterados dicen que para medio compensar la carencia del gas ruso, están comprándolo a EE.UU. a un precio muy alto y le significa a la UE una erogación diaria de un millón de dólares extras…
Pero por más cuentas y maromas que han hecho, sin el gas ruso Europa se paralizaría, pues no hay nadie por el momento que pueda surtírselos en las cantidades que necesitan. Aunque hay quienes dicen que no es que no puedan, sino que no quieren; pues se solidarizan con Rusia…
Personalmente creo, que en la negociación de reapertura del gas, Rusia debe de incluir el Nord Stream II, que no solamente salvaría a Alemania, cuya industria, el motor de Europa, se detendría; y ni aun así alcanzaría para para la calefacción de los ciudadanos…
Los gobiernos deben de saber que la inflación galopante que se padece en medio mundo, haría que los disturbios sociales aparecieran. Sobre todo, cuando se espera una falta de alimentos, toda vez que Rusia es el principal fabricante de fertilizantes nitrogenados, que no han enriquecido las tierras y la producción será insuficiente…
En México se importa cualquier cantidad de millones de toneladas de maíz, el alimento básico del pueblo; y hasta ahora el gobierno invita a que haya siembras de auto consumo, en un intento de paliar el hambre que se avecina…
Cuando en este mismo espacio se ha venido diciendo que la globalización ha dañado en muchos aspectos a las naciones; sobre todo a las que han dejado de producir lo que sus ciudadanos consumen, anteponiendo a la economía por la Libertad…
Lo único que puede salvar a México del desastre, es apoyar a la tierra; y han hecho todo lo contrario. Es hora de pagar las consecuencias. Los discursos ya no serán suficientes para detener la inconformidad ciudadana…
Y si a eso le agregamos la inseguridad y el sistema de salud que, por fin, el presidente reconoció que es un desastre. Muy lejos de aquél sistema que prometió sería como los países nórdicos…
Sin soslayar la pésima relación que se tiene con el principal socio comercial y el muy serio problema de la migración, el caldo de cultivo está listo para que todo se ponga todavía peor…
Pero vaya usted a saber amable lector, qué clase de compromisos tenga el señor Presidente, López Obrador, como para atreverse a violar las Leyes y pasarse por el arco del triunfo un amparo -que son varios- y lo lleva a cabo de una manera ofensivamente cínica…
¿De cuándo acá, la construcción de un tren es un asunto de seguridad nacional? El hombre ya no está en sus cabales; y nosotros igual o peor; porque se supone que sí nos damos cuenta de sus locuras…
En cualquier otra nación, para un mandatario, el violar las Leyes y mentir, como si fuera competencia; ya lo habrían destituido. El Presidente de Ecuador Abdalá Bucaram corrió esa suerte, señalado por el Congreso, de incapacidad mental para gobernar…
Su mandato duró menos de medio año; pero tuvo el tiempo suficiente para llevar a cabo actos de populismo rayanos en la ridiculez; y militarizar las aduanas, con lo que pensaba combatiría la corrupción…
Pero a través de la Historia no son pocos los gobernantes que han perdido el juicio; y López Obrador seguramente será uno más; pues por principio, el mentir nunca lleva a buen fin. El beneficio podrá ser momentáneo, temporal, si se quiere; pero lo que mal empieza, mal acaba. Y engañar no es la mejor forma de hacer bien las cosas…
Y se trae a cuento, porque alguien está mintiendo con respecto a la captura de Rafael Caro Quintero, o el Presidente López Obrador, que dice que fue la Marina-Armada la que llevó a cabo el operativo, sin la ayuda de nadie…
O la directora de la DEA, Anne Milgram, quien asegura que en la captura intervino su personal; y que fue el fruto de años de investigación. De hecho, desde que fue liberado comenzaron las pesquisas y no fue el único intento; ya lo habían pretendido detener antes, pero se les había escapado…
No obstante, aquí cabe una frase de Friedrich Nietzsche (1844 – 1900) que viene bien para el caso: “No me importa que me hayas mentido, me molesta que a partir de ahora ya no podré creerte”.
Mañana, como siempre, de las 15:00 a las 16:00 Hrs. tenemos nuestra cita en Magia 93.7 de FM -o por la Internet- Y aquí mismo nos encontramos desde tempranito, si el Sol me presta vida.