Agencias/Sociedad 3.0
Boris Johnson se despidió este miércoles del Parlamento británico tras dar su última sesión de preguntas como primer ministro.
En su último discurso, Johnson defendió su trayectoria y finalizó diciendo en español: “¡Hasta la vista, Baby!”, esto en relación con la famosa frase de la película ‘Terminator 2′ entre los aplausos de los conservadores y los abucheos de la oposición.
“Estos últimos años han sido el mayor privilegio de mi vida”, añadió Johnson, de 58 años. El ahora exprimer ministro anunció el 7 de julio su dimisión tras perder el apoyo de su Partido Conservador debido a múltiples escándalos.
Y afirmó que dedicará las próximas semanas a “hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019.”
El sucesor de Johnson se conocerá el 5 de septiembre, al término del receso parlamentario que comienza el viernes.
Finalmente, dijo que le daría “algunos consejos” a quien le suceda como primer ministro:
“Permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir”.
Después de un gobierno de casi tres años llenos de controversias, que incluyen una fiesta masiva en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19, acusaciones de acoso sexual contra miembros de su equipo, y una turbulenta crisis post Brexit, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson dice adiós.