viernes, abril 26, 2024

Realizarán Feria del Mango en Medellín tras 5 años de suspensión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves da inicio la Feria del Mango una de las festividades más importantes del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, después de haber estado 5 años suspnedida.

Marcos Isleño, presidente municipal, aseguró que aunque la fecha habitual era en el mes de mayo, en esta ocasión se realizará del 21 al 24 de julio por las complicaciones que hubo al inicio de la administración.

El jueves 21 se llevará a cabo la Quema del Humor en la explanada del Palacio Municipal, con lo que que dará inicio de las actividades; y el viernes 22 la coronación de  los integrantes de la Corte Real.

Para el sábado y domingo se tienen programados desfiles de carros alegóricos y comparsas, además de bailes con reconocidos grupos musicales.

En entrevista el edil estimó que la Feria del Mango deje una derrama económica de por lo menos 2 a 3 millones de pesos, lo que reactivará la economía local.

En la región «sigue la producción de mango, de hecho este año tratamos de apoyar a que los productores se organizaran de que buscaran mercado para la fruta, no solo con el mango sino con otras frutas, pero vamos a darle más realce al campo».

Relacionados

Columnistas