martes, abril 30, 2024

¡Caso cerrado! Sobrino de Ricky Martin desiste de continuar con el proceso en su contra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un tribunal de Puerto Rico “archivó” una orden de restricción emitida contra el cantante Ricky Martin, lo que significa que el caso fue cerrado, dijo el jueves un portavoz judicial.

“El solicitante desistió voluntariamente, por lo que el caso fue archivado y no quedan procedimientos posteriores”, señaló un portavoz de la Oficina de Tribunales de Puerto Rico.

El pasado 1 de julio la justicia de la isla había emitido una orden de protección, luego de ser solicitada por uno de los sobrinos de Martin, quien alegaba que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que el cantante lo estaba acosando. El artista negó los hechos en todo momento.

Pese a que los detalles de la audiencia celebrada este jueves en San Juan son privados con la intención de proteger a quien solicitó la orden, las autoridades y los portavoces de la corte tienen la potestad de confirmar a la prensa si el recurso legal continúa o no vigente.

¿Qué es una orden de protección según la ley de Puerto Rico?

La orden de protección es establecida por un juez y prohíbe que una persona se acerque físicamente o se comunique con el peticionario, aunque sea a través de terceros o medios electrónicos.

De acuerdo con una comunicación escrita de las autoridades de Puerto Rico, Ricky Martin no estaba en el tribunal cuando la primera orden de protección fue concedida. No obstante, esto no es un requisito para que el juez emita su fallo. Solo basta que, al escuchar el testimonio de quien la solicita, haya un indicio o riesgo de maltrato.

En la vista judicial de este jueves el intérprete de «Livin la Vida Loca» tenía la oportunidad de ofrecer su versión a través de videoconferencia. Sin embargo, sus abogados informaron que la orden fue desestimada antes de que Ricky Martin hablara.

¿Que dijo el cantante ante las acusaciones?

Tanto el artista como su equipo de abogados han negado los hechos desde el inicio.

La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza, sostuvo el artista en sus redes sociales.

Sin embargo, el cantante señaló que no ofrecería mayores declaraciones por tratarse de un tema legal.

Relacionados

Columnistas