sábado, abril 27, 2024

Sobrino de Ricky Martin solicita retirar contrademanda contra su tío por daños

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, ha notificado su intención de retirar la contrademanda en contra del cantante, en la que solicitaba diez millones de dólares por daños por «conducta sexual no consensual». Esta decisión fue presentada durante una vista de seguimiento por la demanda civil que su tío presentó en su contra en 2022 por un monto de al menos 20 millones de dólares por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.

Durante la vista, Sánchez Martin expresó su deseo de desestimar la demanda, aunque no contaba con representación legal desde enero pasado. El juez Arnaldo Castro Callejo le recomendó buscar asesoramiento legal para tomar esta determinación. A pesar de alegar problemas de salud y dificultades para contratar un abogado, se le otorgó un plazo adicional de 15 días para conseguir representación legal, o de lo contrario, el tribunal procederá a imponer sanciones.

La próxima vista del caso se ha fijado para el próximo 30 de abril, y las controversias judiciales entre Ricky Martin y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando se le concedió a Sánchez Martin una orden de protección contra su tío, la cual fue luego archivada. El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó el pasado 8 de diciembre que Ricky Martin no enfrentará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra su sobrino.

Estas decisiones legales marcan un nuevo capítulo en la disputa entre el cantante y su sobrino, que ha generado controversia y atención mediática a lo largo del tiempo.

Las fuentes proporcionan información detallada sobre las acusaciones, demandas y contrademandas entre Dennis Yadiel Sánchez Martin y Ricky Martin, así como el desarrollo de los eventos legales relacionados con este caso.

Relacionados

Columnistas