viernes, noviembre 22, 2024

En Xalapa, la obra se entregará en tiempo y forma y sin caer en subejercicios: Ricardo Ahued

Hacerlo es un crimen y denota falta de capacidad, organización y responsabilidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Xalapa, la obra pública no se hace con discursos sino con recursos y la aplicación eficiente de los fondos públicos. Prueba de ello es que este año cerrará con 240 acciones de infraestructura que se entregarán en tiempo y forma y sin caer en subejercicio, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Alcalde manifestó que los recursos que entrega la gente al Ayuntamiento a través de sus impuestos, se aplican en distintas obras de pavimentación, imagen urbana, iluminación, modernización, salud, seguridad y cultura.

Destacó que esta administración inició con un intenso programa de obra pública gracias a que se incrementaron las aportaciones ciudadanas como muestra de la confianza que se tiene en la autoridad, pero también a que se implementó un programa de disciplina financiera y de una restructuración del organigrama administrativo y operativo del Ayuntamiento.

Esto, dijo, permitió tener ahorros para aplicarlos en más obra. Por ello hoy se ven muchas acciones en proceso de construcción, que además no son resultado de ocurrencias, sino de un diagnóstico de las principales necesidades de la población, y de un programa equilibrado que atiende los lineamientos del Programa Municipal de Desarrollo.

El Alcalde expuso que se están agilizando los procesos de obra para entregarla en tiempo y forma y no incurrir en subejercicio, ya que hacerlo es un crimen y denota falta de capacidad, organización y responsabilidad.

Cuando se devuelven los fondos federales, lamentó, el único afectado es el pueblo, porque se recortan los recursos y hay menor flujo de capital para obras, mejorar la imagen urbana o fortalecer la seguridad.

Finalmente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que también se trabaja en la propuesta de inversión en obra pública 2023, la cual estará lista antes de diciembre, con expedientes, factibilidades y proyectos ejecutivos, lo que permitirá que el siguiente año se aceleren aún más los procesos de construcción para dar los resultados que espera la gente.

Relacionados

Columnistas