El agua, un problema social

La ciudad de Xalapa tiene un marco natural esplendoroso, adicionalmente, salvo las alteraciones por el cambio climático, su temperatura promedio anual es templada lo cual posibilita un entorno que contribuye a la mejor calidad de vida de sus habitantes. Las temperaturas calcinantes de ciudades costeras y de los llanos sotaventinos hacen de Xalapa un atractivo paraíso terrenal, aunque nada exento de problemas muy propios de la convivencia humana en países de deficiente infraestructura urbana...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
algo de nubes
31.6 ° C
31.6 °
31.6 °
24 %
3.9kmh
13 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Encuentran alrededor de 600 pingüinos muertos en playa de Brasil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Diferentes medios de comunicación dieron a conocer el hallazgo de alrededor de 600 pingüinos sin vida en una playa que se encuentra en Brasil.

Conforme con la información proporcionada por meteorólogos brasileños, los hechos se suscitaron cuando un ciclón azotó una región el pasado 10 de agosto y se presentaron rachas del viento de más de 100 kilómetros por hora en algunas zonas, lo que provocó que cientos de pingüinos aparecieran sin vida.

Autoridades notificaron que en total, fueron 622 marinos los encontrados y que únicamente 24 sobrevivieron tras el paso del ciclón.

Finalmente, la policía revelaron que varios de los pingüinos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Relacionados

Los que saben