Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Mau Nieto responde a las acusaciones en su contra por abuso sexual y de drogar a jóvenes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este fin de semana, a través de redes sociales dos mujeres denunciaron a Mau Nieto, la primera de ellas, Melissa Yamel, por abuso sexual; la segunda, Ximena Moreno, por haberla drogado

Según lo publicado por Yamel en su cuenta de Twitter, en febrero de 2018, después de un show, se acercó al standupero para felicitarlo por su rutina y éste le invitó varios tragos con la intensión de poder tener un encuentro sexual con ella. 

Tras lo anterior, la tomó del brazo y la llevó al baño, donde tuvieron relaciones sexuales; sin embargo, ella asegura que no las consintió.

Por su parte, Moreno expuso que, en enero de 2022, ella y otras dos personas fueron al departamento de Mau Nieto, donde estuvieron jugando juegos de mesa y «platicando bastante a gusto». 

Sin embargo, todo cambió cuando ella y otra persona salieron a fumar, ya que durante su ausencia el comediante le puso droga a su bebida, resaltó la joven. 

Detalló que después de darle máximo un par de tragos a su vaso y luego de 29  a 39 minutos, se comenzó a sentir extraña, su corazón estaba muy acelerado, le temblaban las piernas, se le trabó la mandíbula, le dolía la cabeza y le rechinaban los dientes, efecto que le duró hasta el día siguiente. 

Según Ximena Moreno, unos días después de lo ocurrido se encontró a Mau Nieto y éste le confesó que sí la había drogado, pero por equivocación

Después de dichas acusaciones, a través de su redes sociales, Mau Nieto publicó un comunicado negando lo expuesto por Melissa Yamel y Ximena Moreno.

En su escrito, el standupero comienza agradeciendo el apoyo que ha recibido, tras las acusaciones en su contra y resalta que es una persona que «predica con valores e ideales íntegros»; por ello, reprueba «en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona».

Por otra parte, resalta que celebra y apoya las denuncias, pero desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas.

«Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas. Confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando la carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo», agrega. 

Al final, asegura que está tranquilo y dispuesto a presentar los elementos que acreditan su plena inocencia; además, anunció que, de ser necesario, procederá legalmente para defender su integridad. 

«De ser el caso, ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona», termina el comunicado de Mau Nieto, quien es acusado por Melissa Yamel Ximena Moreno por abuso sexual y haber drogado a una de ella en contra de su voluntad. 

Relacionados

Los que saben