Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
66 %
1.9kmh
100 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
27 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

 Y todos sabemos quiénes son…

Opiniones y Comentarios

En medio de tanto escándalo mal intencionado, pero seguramente bien pagado; donde los corruptos medios de comunicación y sus “estrellitas” -a las que quitan y ponen según les ordenan quienes les pagan- captan audiencia mediante noticias de alarma…

La animadversión hacia Rusia, pero especialmente hacia el Presidente Putin, de quien dicen que está pronto a ser derrocado.  Y hasta predicen, según The Times, que será antes de que caiga la recién nombrada Primera Ministra del Reino Unidos, la señora Liz Truss…

Quien ciertamente se encuentra en la cuerda floja.  A tal grado que ya la ven fuera, por la forma en que ha enfrentado la crisis económica que padecen; ocasionada por los rusos ¡claro!…

Y dicen que la dama está tan consciente de ello, que ya hasta se despidió del famoso gato Larry, que vive de gorra en el Número 10 de Downing Street; y que ni siquiera trae 200 libras en la cartera.  Cosas de la vida…

El caso es, que si la novela de La Guerra de dos Mundos, de H. G. Wells (1866 – 1946) relatada por Orson Welles (1915 – 1985) aquella noche de Halloween de 1938,paralizó de terror a millones de personas que creyeron que estaban siendo invadidos por alienígenas…

Éstos texto servidores del Imperio, quieren aterrorizar a medio mundo con el cuento de que Putin está listo para iniciar la debacle de la guerra nuclear.  Cuando no solo no va a haber ninguna guerra nuclear; sino ni siquiera una guerra abierta entre la OTAN y Rusia…

Y eso se deduce, por la sencilla razón de que en la UE se quedarían sin el gas y sin el petróleo suficientes para el abasto interno.  Los precios del crudo se irían por los cielos, arrastrando tras de sí las gasolinas y todo lo demás.  De por si la inflación está en grande…

Pero no nada más se trata del frío y las altas tarifas eléctricas, impagables para gran parte de los ciudadanos europeos; sino de las factorías, que tendrían que reducir sus actividades, de por sí ya afectadas en su línea de componentes por las sanciones…

Y todo esto y más, mucho más, que los europeos no estarán dispuestos a pagar por seguirle el juego a Washington.  Solo es cuestión de esperar un poco y el invierno volverá a jugar a favor de Rusia…

Pero por lo pronto, también en Alemania, a pesar de las declaraciones de su Canciller Olaf Scholtz, quien es partidario de la expansión de la UE hacia el Este, ya hay protestas en las calles por el alto precio de los energéticos…

No obstante, en medio de la avalancha de noticias falsas y terroríficas, se escuchó una voz sensata; la del Presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; quien dijo: “Primero detengamos el conflicto; y luego nos ocuparemos de quien tiene la razón”.  Pero ciertamente que hay a quienes les interesa que el conflicto continúe; y todos sabemos quiénes son.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas