lunes, noviembre 18, 2024

Adán Augusto dice que Cuitláhuac García construye paz en Veracruz

Adán Augusto dice que Cuitláhuac García construye paz en Veracruz, el Ejército documenta que el Cuic le abrió las puertas al Cártel del Noreste

¿No se habrá enterado Adán Augusto López que en Veracruz los policías secuestran policías y los desaparecen? ¿No se habrá enterado el secretario de Gobernación que por esos actos criminales que, encubrió o alentó, Hugo Gutiérrez Maldonado tuvo que renunciar a la SSP? Adán Augusto López vino a Veracruz a decir las mismas mentiras que su patrón, el presidente López Obrador. El secretario de Gobernación dijo que el gobernador de Veracruz “se echó para delante y hoy hay un Veracruz de pie, un Veracruz en plena reactivación económica, en plena construcción de la paz y todavía con mejores condiciones de seguridad para todas y todos los veracruzanos, por eso lo reconozco y le aplaudo”. Por supuesto, no se trata de contradecirlo, la realidad es la que lo contradice. Veracruz es uno de los estados con más atraso, sobre todo en lo que tiene que ver con reactivación económica y ya ni se diga en la construcción de la paz, con una institución de Seguridad que ha sido infiltrada con el crimen organizado. Mientras Adán Augusto dice que Cuitláhuac García construye paz, el Ejército documenta que el gobernador de Veracruz le abrió las puertas al Cártel del Noreste; ese mismo informe señaló que el renunciado secretario de Seguridad daba protección a los criminales. Pero lo que es peor, y más que discurso se acerca a una arenga ignorante e imbécil, fue decir que él le hablaba por teléfono al Cuic para preguntarle: “Oye, ¿cómo le estás haciendo en Coatzacoalcos? ¿Sabrá el sesudo Adán Augusto que Coatzacoalcos es hoy un pueblo fantasma, donde centenas de negocios han cerrado a causa del crimen que hizo de ese municipio su territorio?

Sobre el testamento de AMLO que mencionara Loret de Mola, el presidente reta, si Loret miente, que deje de ser periodista. Loret le dice que no juega con tramposos

Hace unos días el periodista Carlos Loret de Mola publicó que el presidente de México tiene un testamento político en el que ya determinó que después de Claudia Sheinbaum en la presidencia, sigue su hijo Andy. En la mañanera de el lunes 24 de octubre el presidente dijo que eso era falso y retó a Loret de Mola: “Es muy sencillo: yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta el que, si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste, pues tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo porque el periodismo es un noble oficio y es imperativo ético y exige respeto a la gente”. Carlos Loret de Mola ni se alteró ni se despeinó. Al parecer Loret de Mola, quien dio a conocer la Casa Gris de José Ramón López Beltrán, las entregas de dinero de Pío y Martinazo y otras corrupciones de la Cuarta Transformación, sabe con quien está tratando. De modo que muy quitado de la pena declinó la propuesta del presidente. En su programa de radio Loret de Mola dijo: “Imagínese hacer apuestas con ese tramposo, no, no. Vamos a ver la realidad, el hijo de López Obrador va a buscar una carrera política, yo no quiero que el Presidente pierda la apuesta y no voy a hacer la niñería de ‘usted es el presidente y yo dejo de ser periodista’. ¿Qué es eso? Un poquito de nivel, ¿No?”. El presidente cree que algunos de sus adversarios son tan tontos como sus chairos. Por supuesto, la prueba de testamento que el presidente mostraría, iba a ser manipulada.

Domingo 23, ya andaban matando a Murillo Karam; el muerto se lo achacaban a López Obrador, por agarrarlo de “chivo expiatorio”

Murillo Karam está acusado del secuestro y tortura de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Pero queda claro que él ni secuestró ni torturó a los jóvenes estudiantes; el Ejército sí. Pero al Ejército López Obrador no puede meter a la cárcel porque Luis Cresencio Sandoval le da sus coscorrones; ya se los dio. Por ello agarraron de “chivo expiatorio” a Jesús Murillo Karam, quien sólo siguió las instrucciones de su superior de facto, el presidente Peña Nieto. Había que encubrir las atrocidades del Ejército, y las encubrió. Por eso detuvieron a Murillo Karam, por encubridor. El domingo 23 de octubre en redes sociales circuló la “noticia” de que el exprocurador Jesús Murillo Karam había muerto, pues no había resistido la operación a corazón abierto que le habían aplicado. Ante esta noticia en redes sociales se le fueron encima a López Obrador, pues en su esfuerzo por encubrir a los militares que participaron en la masacra de Ayotzinapa encarceló a Murillo Karam, por lo que su salud se vino abajo. Pero Murillo Karam no ha muerto, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México informó: «El 19 de octubre, Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fuere impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud». Sin embrago, Murillo Karam sigue en terapia intensiva, pues otra vena carótida está obstruida y se le deberá operar nuevamente.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas