Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Japón en la tanda de penales (1-3).
Los croatas tuvieron la posesión de la pelota. La manejaron de un lado a otro, pero sin generar peligro. Su mejor jugador, Luka Modric, estuvo en constante contacto con la pelota, pero sus pases no generaron peligro. Lo más destacado del futbolista del Real Madrid fue un disparo de fuera del área que desvió el arquero Shuichi Gonda con un lance vistoso y un manotazo mandando la pelota a tiro de esquina.
Pese a que los constantes toques de los croatas no eran muy productivos, al minuto 55 el defensa central Dejan Lovren se unió al ataque. Por la banda derecha sacó un centro a segundo poste, donde llegó a la cita Iván Perisic, quien con un cabezazo potente y colocado mandó a guardar la pelota al fondo de la portería rival y poner el 1-1 en la pizarra.
Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.
Serie de penalti
Japón-Takumi Minamino FALLÓ
Croacia-Mario Pasalic ANOTÓ
Japón-Kaoru Mitoma FALLÓ
Croacia-Marcelo Brozovic ANOTÓ
Japón-Takuma Asano ANOTÓ
Croacia-Marko Livaja FALLÓ
Japón-Maya Yoshida FALLÓ
Croacia-Nikola Vlasic ANOTÓs