HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
miércoles, mayo 14, 2025
Xalapa
cielo claro
26.1 ° C
26.1 °
26.1 °
34 %
2kmh
2 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

Vinculan a proceso a dos empleadas de motel, relacionadas con caso Debanhi

Lo último

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este lunes que logró la vinculación a proceso de dos exempleadas del motel Nueva Castilla relacionadas con el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa.

Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” son señaladas por su posible participación en los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

La fiscalía del estado indicó que se les fijó la medida cautelar de firma mensual y no salir del estado de Nuevo León, además se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 4 de enero, la defensa de ambas solicitó la duplicidad de término por lo que se aplazó la audiencia hasta este lunes 9 de enero, después de que el juez concediera un plazo de 144 horas.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla el 21 de abril, después de pasar desaparecida por 12 días.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril del año pasado tras haber acudido a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La última imagen de Debahni es una fotografía que fue enviada a sus amigas por el “contacto de confianza”, antes de que un taxista la abandonara en la carretera.

El 19 de agosto pasado, la fiscalía informó que ejecutó una orden de registro a una empleada del motel en donde se incautaron cuatro memorias USB, ocho teléfonos móviles y una computadora portátil.

Relacionados

Los que saben