Ya empezaron a pintar bardas y muros haciendo promoción a la zacatecana Rocío Nahle que aspira a ser gobernadora de Veracruz. El mismo presidente ha dicho que “Rocío se ha distraído con la política de Veracruz; no ha terminado la refinería”. La inauguraron sin estar completada, de hecho, se asegura que el presidente López Obrador saldrá del gobierno sin que la refinería de Dos Bocas esté terminada. Explica Mario Maldonado, articulista de El Universal, las razones por las que Dos Bocas no se ha terminado: “La refinería ha enfrentado una serie de problemas, entre inundaciones, malos cálculos en la infraestructura para las instalaciones de todos sus componentes, acusaciones de corrupción por parte de contratistas y accidentes, como la explosión que se registró el pasado 21 de junio, la cual, se dijo oficialmente, fue ocasionada por ‘el incendio de las llantas de una pipa’”. Ahora nos enteramos del incendio en la refinería que “los trabajadores acusan que se trató de un problema de negligencia y seguridad por la falta de supervisión de la empresa MEPI y de Pemex, debido a que no suspendieron los trabajos de soldadura mientras la pipa cargaba los compresores”. ¿Y así quiere ser gobernadora? ¿Eso que hizo en Dos Bocas es lo que quiere hacer en Veracruz?
Lo dijimos desde hace tiempo, los consejeros del OPLE se prostituyen a favor del poder en turno. TEV confirma lo que LBP advirtió hace meses
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dictaminó lo que, en algún momento, desde este espacio, dijimos del OPLE, los consejeros electorales de Veracruz son unos obtusos, son parciales y se prostituyen a favor del poder en turno. En un intento por censurar a varios medios de comunicación, el OPLE se vale de la famosa violencia política en razón de género, y con esa excusa pretende fabricar víctimas y victimarios. Recientemente el OPLE intento que más de una decena de medios bajaran de sus portales una nota sobre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros. En la nota se informa sobre la agresión del Bola 8 en contra de la diputada Ruth Callejas. Las amenazas del OPLE buscaban amedrentar a estos medios, a los cuales amenazó con sancionar si no bajaban la nota. Pero el Tribunal Electoral de Veracruz determinó que el OPLE “amplió ilegalmente las medidas cautelares a los medios de comunicación, con base en interpretaciones descontextualizadas, subjetivas y arbitrarias de los consejeros”. No entienden los consejeros, particularmente el consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, que la Libertad de Expresión de la que gozan los medios de comunicación está por encima de sus interpretaciones, las cuales sólo buscan hacerlo quedar bien con el Bola 8.
Segalmex, otro fraude, este por mil 700 millones de pesos. AMLO contempla el incendio como si el mismo lo mandara encender
Lo de Segalmex está muy raro. Demasiados fraudes, demasiados robos, demasiada corrupción y el presidente López Obrador como si nada. Tal pareciera que el presidente estuviera contemplando un incendio que él mismo mando encender. A su amigo Ignacio Ovalle, quien fuera director de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), lo ha protegido y hasta consentido, a pesar de que por sus narices pasaron todos los fraudes que ahora se están descubriendo. Publica el periódico Reforma: “El desfalco a Segalmex mediante dos contratos fraudulentos de leche alcanza los mil 700 millones de pesos debido a que se hizo por partida doble. Segalmex no sólo pagó por los procesos para obtener leche en polvo y crema, sino que además entregó la materia prima, es decir, la leche bronca que debía ser deshidratada, pero las empresas contratadas no le regresaron ni el producto ni el dinero (…) Los convenios fueron suscritos por Diconsa y Liconsa en 2020 con Comercializadora de Productos Lácteos de la Laguna (Coprolac) y Grupo Vicente Suárez 73”. En Segalmex se ha producido un saqueo constante, calculado, como si este organismo, dependiente de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, fuera la caja chica de los programas sociales del presidente.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra