Agencias/Sociedad 3.0
En un tenso intercambio de declaraciones, el periodista Joaquín López-Dóriga respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo responsabilizó de cualquier eventualidad que le pueda suceder, solicitándole que «amarre a su jauría, no es bueno para su salud». Estas afirmaciones surgen luego de los comentarios de AMLO sobre la posibilidad de un atentado contra la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
Durante la conferencia mañanera de este martes, AMLO criticó a López-Dóriga por insinuar la posibilidad de un atentado contra Xóchitl Gálvez y alertar sobre una supuesta «campaña muy irresponsable y perversa» por parte de los adversarios políticos.
En respuesta a ello, el reconocido periodista expresó que la aspirante de Va por México es víctima de una ofensiva que proviene no solo del presidente de la República, sino también de diputados y senadores de Morena, generando preocupación por su seguridad.
López-Dóriga fue contundente al señalar al presidente como responsable de cualquier hipotético atentado contra Xóchitl Gálvez: «Solo habría un responsable. Así como este grupo que hoy gobierna (y por el) asesinato de Colosio señaló al entonces presidente Carlos Salinas (de Gortari) como el autor intelectual, esto se repetiría en la oposición».
En una nueva declaración emitida en la mañana del miércoles, López-Dóriga desafió a AMLO a demostrar que forma parte de una conspiración junto con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tal como sugirió en su anterior conferencia. El periodista desafió al presidente a presentar pruebas que sustenten sus acusaciones y responsabilizó a AMLO de cualquier incidente que pudiera afectar su integridad física debido a su «discurso violento».
El tenso enfrentamiento entre el presidente y el periodista ha generado controversia en el ámbito político y mediático, resaltando la importancia de la libertad de expresión y la responsabilidad en el discurso público.