sábado, abril 27, 2024

Misteriosa formación nubosa desconcierta sobre el Capitolio en Washington

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El público en los alrededores del edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., fueron testigos el martes de algo inusual: la silueta inconfundible de una nube de embudo típica de los tornados extendiéndose en diagonal en el cielo nublado detrás de la cúpula de la sede de la legislatura.

La nube en forma de embudo nunca tocó en el suelo y por lo tanto no puede clasificarse como un tornado. Tampoco hubo daños ni informes de otras nubes embudo en el área el martes. Pero la foto del fenómeno atrajo más de 1 millón de visitas en Twitter.

Aunque el área alrededor de Washington no se considera un punto de regular de tornados, remolinos de vientos como el del martes “ciertamente ocurren a veces”, dijo Austin Mansfield, del Servicio Meteorológico Nacional.

Según el meteorólogo, estos fenómenos son más comunes durante lo que llamó «temporada de convección», los meses cálidos que van desde la primavera hasta el final del verano.

Aunque las fuertes tormentas eléctricas son bastante habituales en la capital de la nación, Mansfield dijo que un tipo particular de «giro en la atmósfera» es lo que provoca las condiciones de nubes en forma de embudo.

-Con información de VOA

Relacionados

Columnistas