Agencias/Sociedad 3.0
La aclamada cantante Taylor Swift protagonizó un impresionante espectáculo en Seattle, Estados Unidos, ante una multitud de fervientes seguidores conocidos como «Swifties». Sin embargo, el concierto dejó a muchos sorprendidos por un inusual fenómeno: se registró un microsismo de magnitud 2.3 durante la presentación de la artista.
La noticia se dio a conocer gracias a la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, quien compartió el análisis de las ondas sísmicas captadas por una estación cercana al Lumen Field, lugar donde se llevó a cabo el concierto de Taylor en Seattle.
A través de Facebook, la experta explicó los detalles del fenómeno: «Las cifras de abajo muestran dos sismogramas registrados en el sismómetro más cercano al Lumen Field. Uno muestra 10 horas de datos, mientras que el otro muestra 15 minutos. El rojo corresponde al 22 de julio, y el azul al 23 de julio. Las líneas de puntos negros representan estimaciones, basadas en publicaciones de Twitter, de cuándo salieron al escenario las dos bandas de apertura y la propia Taylor. Donde los movimientos son más grandes, el suelo está temblando más».
Swifties at Taylor Swift's Seattle shows caused seismic activity equivalent to a 2.3 magnitude earthquake. pic.twitter.com/mlx9cnKez5
— TODAY (@TODAYshow) July 29, 2023
La sismóloga superpuso los sismogramas para mostrar lo sorprendentemente similares que fueron, coincidiendo prácticamente con cada interpretación de Taylor Swift. Esto se debe a que la lista de canciones fue similar en ambas noches del concierto. Aunque hubo pequeñas variaciones debido a la interacción de la cantante con la audiencia, los fuertes pulsos de energía generados por la música hicieron temblar el suelo de manera increíblemente similar en ambas jornadas.