martes, noviembre 5, 2024

Aceptación popular, sí, pero también capacidad

YA NO SE esperan tiempos de populismo puro. El futuro candidato a la presidencia de la república, tendrá que demostrar que, aparte de la aceptación popular, también cuenta con la suficiente capacidad para dirigir los destinos de este país.

Tienen que ser los tiempos de las mujeres y hombres mejor preparados y no caer nuevamente en la premisa del noventa por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad y conocimiento, porque esta condición fue la que llevó, en gran parte, al fracaso de la administración pública federal y de los Estados de la república donde gobierna el partido Morena.

Gobernar no significa solamente tener poder y usarlo para beneficio personal. El poder conferido por el pueblo mexicano para que un hombre o mujer gobierne a un Estado o el país entero, tiene que utilizarse para el bien común y no para cubrir intereses personales y de grupo. México, necesita salir de este hoyo en el que ha caído y emprender nuevamente la ruta del progreso y el desarrollo general. Para quien pretenda gobernar a la nación debe entender desde ahora que tendrá que poner todo su esfuerzo para poder recuperar el nivel económico que tenía hasta hace poco, porque de lo contrario este país se irá al vacío con tanta deuda contraída y tanto dinero desperdiciado en gran parte de los proyectos personales que se han emprendido.

Y lo bueno de todo esto es que los propios mexicanos están entendiendo que vienen los tiempos de sacrificio, de la abstención en muchos gastos, porque se han perdido muchos recursos en esta administración, precisamente, porque no se tenía la suficiente capacidad para poder ver el futuro, sino simplemente, la visión alcanzó para ver lo más fácil e inmediato y el resto para poder encausar las venganzas políticas que favorecieron a unos, pero que perjudicaron a otros, éstos los que comprenden casi toda la población mexicana.

Por eso, la ciudadanía está a la espera de un proceso electoral más propicio para la reflexión en la emisión del voto. México ya se dio cuenta que no basta votar por un candidato popular, sino también por un candidato que tenga la suficiente capacidad y garantice gobernar con los más preparados para beneficiar a la gran población mexicana de más de ciento veintiséis millones de personas que hoy sufren las consecuencias de la equivocación.

                                                ——————————

PRI, APORTANDO A LOS MEJORES CANDIDATOS

A NIVEL NACIONAL, el Partido Revolucionario Institucional, está proponiendo a los mejores aspirantes que podrían, en determinado momento, encabezar las acciones del Frente Amplio por México. Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid, podrían ser los ejemplos de personas que tienen capacidad suficiente para poder llegar a ser, en su momento, el candidato a la presidencia de la república.

No son los únicos como se sabe, pero bien se tiene entendido que constituyen una muestra de que el tricolor cuenta con personajes preparados política y administrativamente.

No se han hecho al vapor, pues cuentan, antes que nada, con una preparación académica y con una larga trayectoria en el servicio público que los hacen idóneos para poder estar al frente de una responsabilidad política como es la propia conducción de este país.

Sin embargo, el PRI no será quien determine solo la candidatura a la presidencia de la república y es por eso que los demás partidos también estarán aportando lo mejor de sus recursos humanos para contender en la selección interna y después en la gran cruzada constitucional que estará a cargo de los ciudadanos de este país para redefinir el rumbo que deba seguirse, ahora que vive con una mayor necesidad de reponerse de los altos escándalos de corrupción que lo han dejado, prácticamente desnudo frente a su propia condición financiera.

Los demás partidos que conforman la unidad política con el PRI, también tienen hombres y mujeres capaces para gobernar a México. De las propuestas de todos ellos se tendrá la posibilidad de obtener a un buen candidato presidencial.

                                                 —————————-

MARLON, APOSTANDO POR SUS MEJORES ASPIRANTES

CONSIDERADO COMO UNO de los mejores dirigentes políticos en el Estado, Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ha puesto, prácticamente, ante los ojos del pueblo veracruzano a los mejores hombres y mujeres que podrían ser tomados en cuenta para definir la candidatura a la gubernatura del Estado.

Y no le falta razón al líder priista cuando menciona a Pepe Yunes, al mismo Héctor Yunes Landa, a Lorena Piñón, o Anilú Ingram Vallines, la legisladora que también ha demostrado mucha capacidad para dirigir los destinos de esta entidad. Marlon, ya los puso en el escaparate estatal y son personajes de la vida pública que han vivido la mayor parte de su vida sirviendo a los veracruzanos desde diversas áreas de la administración y del quehacer político nacional y estatal.

El PRI, como lo hace ver su dirigente estatal, tiene a los mejores perfiles políticos para contender en la próxima sucesión gubernamental en Veracruz.

                                               —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas