Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
66 %
1.9kmh
100 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
27 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Aumenta la oleada de robos en la colonia Loma Bonita en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Vecinos de la colonia Loma Bonita en Xalapa han denunciado un alarmante incremento en los robos a casas habitación, llegando al punto de que incluso los ladrones se llevan la ropa de los tendederos.

Por temor a represalias, los residentes afectados no revelan sus nombres, pero están decididos a poner fin a esta problemática. Los robos ocurren a diario, y los afectados han compartido sus experiencias.

«Le robaron a mi vecina las cobijas que tenía colgadas, y a la vecina de enfrente le robaron su ropa interior, sus calzones. ¿Sabes por qué? Porque andan vendiendo ropa, zapatos, chanclas; les roban a los vecinos y luego venden lo robado».

La mayoría de los robos ocurren durante la madrugada y en pleno día. Los vecinos han observado a los ladrones caminando por la calle con lavadoras, pantallas, hornos de microondas y otros objetos robados.

«Tenemos grupos de vecinos que se avisan mutuamente. Los ladrones pasan con ventanas, tubos, televisores, pantallas y hasta lavadoras. Se meten en las casas; hace poco vaciaron por completo una casa: se llevaron la cama, los sillones, la estufa, todo».

Los residentes han solicitado a las autoridades correspondientes que aborden este problema con rondines y una mayor vigilancia para prevenir más robos.

Relacionados

Los que saben