domingo, abril 28, 2024

Gerardo Fernández Noroña dedica una canción a Marcelo Ebrard por su disputa política en Morena

Noroña también defendió la idea de que Marcelo Ebrard debería liderar el Senado de la República

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Gerardo Fernández Noroña, conocido por su estilo directo y polémico en la política mexicana, ha generado un nuevo episodio de controversia al dedicar una canción a Marcelo Ebrard Casaubón en medio de la crisis política del excanciller con Morena, partido al que ambos pertenecen, debido a las acusaciones de anomalías en el proceso de selección rumbo a las elecciones de 2024.

La disputa se desató después de que Marcelo Ebrard demandara la repetición de una encuesta en la que Claudia Sheinbaum Pardo fue seleccionada como la candidata de Morena para competir por la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Gerardo Fernández Noroña discutía su futuro político y fue preguntado sobre cuáles serían sus próximos pasos. En lugar de dar una respuesta convencional, Noroña optó por expresarse a través de la música y cantó una estrofa de la canción «Qué va a ser de ti» de Joan Manuel Serrat.

La elección de esta canción parece haber sido una forma sutil pero significativa de transmitir su opinión sobre Marcelo Ebrard y su futuro político, sugiriendo que Ebrard se encuentra en una encrucijada. «¿Qué va a ser de ti lejos de casa…?» comentó Noroña, haciendo referencia a la situación de una posible salida del excanciller de Morena.

Además de dedicar la canción, el diputado del PT con licencia lanzó acusaciones y señalamientos hacia Marcelo Ebrard, alegando que intentó «descarrilar» el proceso interno de Morena al cuestionar los resultados de la encuesta que favoreció a Claudia Sheinbaum Pardo.

En sus declaraciones, Noroña también defendió la idea de que Marcelo Ebrard debería liderar el Senado de la República, argumentando que, según los resultados de la encuesta de Morena, esta posición le correspondería. Sin embargo, afirmó que el exjefe de gobierno ha optado por distanciarse del movimiento desde hace tiempo, alegando que no ha podido «digerir la derrota».

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas