Veracruz turístico

La Semana Santa ha traído a Veracruz un gran número de visitantes, turismo de playa principalmente, proveniente del estado de México, Hidalgo, Puebla y la CDMX, no es un turismo de abundante recurso económico, pero siempre será bienvenido a nuestra entidad. Antaño se le conocía como “turismo de torta y horchata”, cuando se hizo famosa en la conurbación Veracruz-Boca del Rio la prevalencia del “hotel Camarena”, porque muchos pernoctaban en la playa para ahorrarse...
lunes, abril 21, 2025
Xalapa
lluvia ligera
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
66 %
2.9kmh
39 %
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
28 °

No, no especulemos…

Asesinan a vulcanizador en Acayucan. Grave motociclista baleado en San Andrés. A balazos matan a taquero en colonia de Córdoba. Desaparece periodista en Pánuco. Joven asesinado entre Yanga y Atoyac. Cadáver flotando en Catemaco. Sicario dispara a pareja en Martinez de la Torre, él murió; ella muy grave. Ebrio duerme sobre bebita y la mata, en Omealca. Hallan hombre calcinado en Ixtaczoquitlán. Kevin Jair cumple una semana desaparecido en Medellín. Autopista México-Veracruz, la más peligrosa de México. Lo novedoso: se roban campanas y tuberías de los templos, varios casos....

Donald Trump se enfrenta al segundo día de juicio por fraude fiscal en Nueva York

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Donald Trump, junto con sus dos hijos, compareció ante el tribunal de Manhattan en el segundo día de un juicio civil en el que se les acusa de inflar el valor de sus activos inmobiliarios en la década de 2010. Antes de entrar a la sala, el expresidente lanzó nuevos ataques contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a quien tachó de «muy corrupta» y «extremadamente incompetente» ante la prensa.

En la sala de audiencias, Trump se sentó frente al juez Arthur Engoron, acompañado por uno de sus hijos, Eric Trump, y Letitia James, quien inició la investigación contra la Trump Organization, la empresa familiar del magnate, y dos de sus hijos. Donald Jr. y Eric.

La fiscal estatal busca que los acusados ​​paguen 250 millones de dólares por daños y perjuicios, además de prohibir al expresidente ya sus dos hijos dirigir una empresa en el estado de Nueva York. Esta medida implicaría que Donald Trump perdería el control de varios de los edificios emblemáticos de su grupo, como la Trump Tower en la 5ª Avenida de Manhattan.

En el primer día del juicio, Trump calificó lo que le está sucediendo como una «farsa» y una «caza de brujas». Además, afirmó que se trata de un intento de perjudicarlo en las elecciones, ya que es el favorito en las primarias republicanas para regresar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo año.

El juicio ganó importancia la semana pasada cuando el juez Engoron emitió que se había demostrado la existencia de un «fraude continuado» y que la fiscalía de Nueva York ya había probado que Donald Trump y los directivos de su grupo habían «sobrevalorado» su patrimonio entre 812 millones y 2 mil 200 millones de dólares entre 2014 y 2021.

Trump ha rechazado vehementemente las acusaciones y ha intensificado sus ataques contra la fiscal James, a quien ha calificado de «racista», y contra el juez Engoron, a quien ha llamado «trastornado».

Relacionados

Los que saben