El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
muy nuboso
29.7 ° C
29.7 °
29.7 °
37 %
3.5kmh
80 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

AMLO reporta 48 muertos y 26 desaparecidos tras huracán Otis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció detalles sobre la situación en Guerrero durante su conferencia matutina en Ciudad Obregón, Sonora. Según las últimas actualizaciones de las autoridades, se reportan 48 muertos y 26 desaparecidos en el estado a causa del ciclolón Otis, que tocó tierra como huracán categoría 5 el pasado 25 de octubre.

En su declaración, el mandatario resaltó el avance en los trabajos de reconstrucción en los municipios más afectados, Acapulco y Coyuca de Benítez. Más de 20.000 servidores públicos, en su mayoría de las Fuerzas Armadas, están trabajando en la zona.

López Obrador calificó como un «milagro» la menor cantidad de víctimas mortales en comparación con huracanes similares en otras partes del mundo. Atribuyó este fenómeno al hecho de que en el caso de Otis, los vientos fueron más predominantes que las lluvias, con velocidades superiores a 300 kilómetros por hora.

«Se atribuye a que fueron más los vientos que el agua, vientos muy fuertes de más de 300 kilómetros por hora, pero afortunadamente pasó el viento fuerte, no hubo mucha agua como en otros casos», comentó el presidente. La normalización gradual de la situación en las áreas afectadas es un indicio positivo, pero se continuará monitoreando de cerca la situación.

Relacionados

Los que saben