HOY:

La aldea veracruzana y Ramos Alor

En su desempeño al frente de la secretaría de salud en el gobierno de Cuitláhuac García, el doctor Ramos Alor en cumplimiento fiel a la ecuación del 10 por ciento de capacidad y 90 por ciento de lealtad, mantuvo un desempeño difícilmente aprobatorio en grave deterioro de sector tan importantes. Por ese antecedente sorprende su reincorporación al sector salud, ahora con la encomienda del IMSS-Bienestar en esta entidad, por el referido antecedente el pronóstico...
domingo, mayo 11, 2025
Xalapa
lluvia ligera
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
97 %
0.4kmh
99 %
Dom
19 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
28 °

Renovar la esperanza

Pronto para echar las campañas al vuelo. Pronto para recelar. No es exactamente un gringo puro: mas de dos tercios de su vida los vivió fuera, sobre todo en Perú. No es exactamente un reformista, pero fue un cercanísimo colaborador de Francisco, que le encomendó nada menos que el Dicasterio de los Obispos. Deliberadamente solicitó y obtuvo la nacionalidad peruana. Recuperó las tradiciones relativas a la pompa en el simbolismo papal y apuestan que regresará a vivir al Palacio. Su mensaje: misericordia, unidad, diálogo y determinación mariana, por encima...

Denuncian condiciones deplorables en albergue «Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa»

Lo último

Sociedad 3.0

Vecinos de la colonia Loma Bonita en Xalapa han denunciado las condiciones deplorables en las que se encuentran los perros del albergue «Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa». Las imágenes muestran a los animales rodeados de heces, basura y en un entorno infestado de ratas. Los vecinos afirman que los perros, abandonados por la dueña del albergue, sufren hambre y frío, y que, debido a la falta de atención diaria, se ven obligados a comer entre sus propias heces.

La situación ha generado un fuerte olor en la colonia, lo que podría representar un riesgo de infecciones. Los residentes, preocupados por el bienestar de los animales, han tratado de proporcionarles algo de comida, ya que la dueña no reside en el lugar y no atiende regularmente a los perros.

Los denunciantes también informaron que la dueña del albergue ha sido grosera en las interacciones con los vecinos y que, a pesar de solicitar donaciones, no utiliza los recursos para mejorar las condiciones de los animales. Ante esta situación, los residentes piden la intervención de las autoridades para garantizar el cuidado adecuado de los perros rescatados en el albergue.

Relacionados

Los que saben