El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
muy nuboso
29.7 ° C
29.7 °
29.7 °
37 %
3.5kmh
80 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

¡Comienza la celebración! Arrancan las posadas navideñas en Xalapa

¡Que comiencen las posadas y que la alegría de la Navidad llene los hogares Xalapeños!

Lo último

Con la llegada del sábado 16 de diciembre, México da inicio a las festividades navideñas con las tradicionales posadas. Estas celebraciones, llenas de color, alegría y tradición, marcan el camino hacia la Navidad y son un momento especial para la reunión familiar y la convivencia entre amigos y vecinos.

Las posadas en México son más que simples fiestas; son una representación del peregrinaje de María y José antes del nacimiento del Niño Jesús. Durante estas festividades, los creyentes católicos recrean escenas de los peregrinos buscando posada, tocando puertas y siendo acogidos por los posaderos.

Con cánticos, velitas y una atmósfera festiva, los peregrinos solicitan posada, y una vez que su petición es aceptada, comienza la verdadera celebración. La tradicional piñata, que simboliza la lucha contra el mal, se rompe, revelando dulces y frutas en su interior como símbolo del triunfo del bien.

Además de las piñatas, las posadas están acompañadas de ponche, dulces, frutas y el intercambio de aguinaldos, pequeñas bolsitas llenas de golosinas y sorpresas que añaden dulzura a la festividad.

Es importante señalar que las posadas no son un evento único; son nueve en total, que se celebran de manera consecutiva desde el 16 hasta el 24 de diciembre. Estos días, marcados en el calendario, son momentos para compartir, reflexionar y disfrutar del espíritu navideño.

La última posada, que coincide con la Nochebuena el 24 de diciembre, culmina esta serie de celebraciones, recordando el nacimiento de Jesús. ¡Que comiencen las posadas y que la alegría de la Navidad llene los hogares Xalapeños!

Relacionados

Los que saben