Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente un informe sobre el caso del ex candidato a la presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio, quien fuera asesinado en 1994.
«Nada más que pase la elección, le voy a pedir con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración y si para ello no tiene inconveniente, que aquí el fiscal general de a conocer toda la investigación sobre esto porque eso es transparencia, una regla de oro de la democracia, además tiene que ver con la justicia y todos tenemos el derecho a saber qué sucedió», menciona.
López Obrador recordó que el caso de Colosio sigue pendiente, mostrándose en desacuerdo en el silencio que ha rodeado el caso, poniendo el ejemplo de que, durante muchos años, no se informó a la sociedad del segundo tirador al momento del magnicidio.
«Hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, a la oficina de espionaje del gobierno en la época de Salinas. Y el que fue a rescatar al segundo tirador fue García Luna, que acababa de entrar al Cisen, eso no se puede quedar sin aclarar», insiste.
Con información de Milenio