Agencias/Sociedad 3.0
En una entrevista exclusiva con el periodista Mario Maldonado desde Punta Cana, República Dominicana, el expresidente Enrique Peña Nieto compartió revelaciones sobre sus encuentros con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari y el expresidente Felipe Calderón, en Madrid, España.
Peña Nieto aseguró que, a pesar de las percepciones, no mantenía una cercanía con Salinas de Gortari, lo que le ha valido críticas y señalamientos, especialmente por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los ha tildado de neoliberales.
El expresidente reveló que se reúne con Salinas dos veces al año, una de ellas en vísperas de Navidad por invitación del propio Salinas.
En cuanto a Calderón, Peña Nieto no expresó comentarios positivos, aunque reconoció conocerlo desde 2010, tras la difusión de imágenes suyas junto a destacados panistas como Diego Fernández de Ceballos. Estas revelaciones forman parte del nuevo libro «Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto», escrito por Mario Maldonado, columnista de El Universal.