Agencias/Sociedad 3.0
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador registró un total de 22 personas asesinadas relacionadas al presente proceso electoral, entre candidatos, precandidatos o aspirantes. Con esto, rechazan la cifra de 34 muertos que manejaban distintos medios de comunicación, mismos que el mandatario tildó de «amarillismo de la oposición».
«Están administrando el dolor humano por cuestiones politiqueras, ni siquiera por cuestiones políticas, porque lo que están defendiendo son privilegios que tenían y que perdieron, lo que están defendiendo es que continúe la corrupción que había y eso los lleva a mentir», reprochó López Obrador.
La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, expuso que son apenas ocho candidatos con registro ante las autoridades electorales correspondientes los que han sido asesinados desde que inició el proceso en septiembre del año pasado.
También señaló que ha habido muertes de candidatos y aspirantes que erróneamente se han reportado como homicidios durante el periodo electoral.
«Por ejemplo, hay un caso, por ponerle un ejemplo, en Jalisco donde una persona fue encontrada sin vida en un vehículo, nosotros lo teníamos como un homicidio y la Fiscalía del Estado dijo no es un homicidio, la persona tuvo lamentablemente un infarto en ese automóvil y así quedó la cifra en ocho personas», detalla.
Con información de Capital de México