sábado, noviembre 23, 2024

Condición: Apoyar a Xalapa

Línea Política

Agustín Contreras Stein

COMO bien se sabe, Ricardo Ahued Bardahuill, alcalde de la ciudad de Xalapa, formará parte, en el gabinete estatal como secretario general de gobierno. La invitación fue hecha directamente por la futura gobernadora de la entidad, Rocío Nahle García y aceptada por el propio alcalde, quien agradeció la muestra de confianza que le han otorgado, pero aclaró que su designación tuvo como condición de que se siga apoyando al municipio de Xalapa, pues como presidente municipal, todavía, tiene un enorme compromiso que tiene que cumplir independientemente del lugar en que se encuentre.

Como alcalde de la ciudad, Ricardo Ahued Bardahuill, cumple con su segundo mandato y ha realizado una importante obra material y cultural que hasta este momento no ha sido igualada, por lo que siente que la ciudad espera más de él. De acuerdo con sus palabras que las ha repetido en varias ocasiones, asegura que él tiene una gran deuda con Xalapa, la cual le ha dado todo, tanto en lo personal como a su propia familia, por lo que sigue estando doblemente comprometido con la ciudadanía y pretende seguir sirviéndole con afán. Esta ha sido su condición para aceptar el cargo de secretario general de gobierno en la próxima administración estatal.

Ahued, siempre se mantuvo al margen de las cuestiones políticas en el pasado proceso electoral, respetando los lineamientos legales que se encuentran en el código electoral. Sin embargo, no dejó de declarar, en algún momento previo al inicio de las actividades políticas del proceso electoral, que él era un gran aliado de Rocío Nahle, con quien había trabajado de cerca como senador de la república. A Ricardo Ahued, ya se le ubicaba en la posición para la cual fue designado mucho antes de que se iniciara este proceso, en el caso de que Morena, alcanzar el triunfo electoral, tal y como sucedió.

                                      ——————————-

AHUED, PUNTO DE REFERENCIA PARA LA RECONCILIACIÓN

SIN DUDA, el todavía alcalde de la ciudad de Xalapa, será el punto de referencia más importante para buscar reconciliar políticamente al Estado de Veracruz. Ahued, es un hombre ampliamente conocido por el respeto que muestra siempre por los demás. Sabe escuchar y buscar la mejor de las soluciones a los problemas y eso será el punto de partida para buscar que Veracruz, logre la tranquilidad política y social que merece.

Buscar el apoyo de la sociedad y perseguir permanentemente los fines más propicios para una nueva relación entre ciudadanos y gobierno. Será el hombre fuerte de la administración, después de la gobernadora del Estado, para reconciliar a todos los sectores que forman el engranaje social, político y económico de la entidad, borrando los resabios que vienen quedando de una no muy grata relación entre el gobierno actual y los propios veracruzanos. Con la dinámica de Ahued, seguramente que habrán de solventarse muchos problemas con la atención directa a los ciudadanos, quienes sufren, todavía, de una amarga experiencia.

                                        ——————————

TIEMPO DE ALERTAS

LAS AUTORIDADES municipales de Xalapa, están pendientes de lo que pueda suceder con la presencia de la temporada de lluvias que al agudizarse siempre han causado serios problemas de inundaciones y paralizaciones de la vida normal de la ciudad, principalmente para evitar peligros como los ablandamientos de la tierra en cerros que pueden desgajarse y generar peligro para la población.

En ese sentido, desde la presidencia municipal, se han dictado las órdenes necesarias a fin de que, a través de la dirección de protección civil, se hagan todas las recomendaciones posibles ante la presencia de fenómenos meteorológicos que puedan resultar peligrosos.

Con las primeras lluvias que han caído en estos días, ya se han dado algunos problemas de encharcamientos en las avenidas principales por la fuerza con la que actúa la naturaleza. Por eso hay vigilancia permanente de carácter municipal.

                                      —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas