Siendo partidario de la República como el sistema de gobierno al que Víctor Hugo (1802 – 1885) llamó “el clímax de la civilización”. Debería concordar con Donald Trump, cuya reelección algunos consideran un serio peligro…
Cuando menos los que intentaron asesinarlo. Los demócratas y el mismísimo Zelensky podrían estar interesados en que gane Biden. Pero no. Habiendo servicios de inteligencia que saben hasta cuando alguien tiene gastritis. Le dieron cerrojazo al asunto y aquí nadie supo, nadie sabe; como diría el “Monge Loco”…
Porque eso de que fue un lobo solitario, es ya bastante trillado como para creerlo. Y menos en este mundo donde hay cámaras en todos los teléfonos móviles. Y finalmente, como diría don Pedro Feriz Santa Cruz (1921 – 2013) “Un mundo nos vigila”…
Podría decirse, que en esta convulsa civilización moderna, donde ya el Ja já y el Alarma son libros de texto para primaria -en mis tiempos solo se leían en las peluquerías- donde hay un celular, hay un reportero; cuando menos en ciernes. Y todo se sabe…
Bueno, casi todo. Aquí tenemos a los 43 de Ayotzinapa. Y allá, a las decenas de negros y migrantes que han sido asesinados
Por cierto, que los celulares acabaron con toda una Industria. Qué tiempos aquellos, cuando para ver una foto había que ir a la Kodak a que revelaran el rollo. ¡Qué rollo!…
Pero estábamos con Trump y los republicanos que comanda. Que, si bien todo indica que va a ganar, no es mucha garantía para las mujeres que este misógino garañón regrese a La Casa Blanca. Pues dentro de sus falsas moralinas, no está de acuerdo con el aborto…
Caso contrario, los demócratas que hasta lo promueven; y en sus Estados, han abierto Leyes que protegen a los menores de edad si quieren cambiar de sexo; aun sin la autorización de los padres…
Con lo que no están de acuerdo los republicanos que, copiando a Rusia, están en contra de cualquier tipo de manifestación, apoyo o difusión de los temas homosexuales y conexos. Y del cambio de sexo, ni hablar…
Total. Que ni a cuál irle. Y menos cuando en la República no hay equilibrio. Pues mientras el Legislativo y el Judicial están integrados por varias personas, erróneamente el Ejecutivo queda en unas solas manos…
Creo que ya va siendo hora de que se tome eso en cuenta. Y si no; pues siganle. Al rato vamos a estar lidiando con otros locos y locas que perdieron la razón. Pues sabido es -con contadísimas excepciones- que el poder los vuelve locos, a todos y a todas.
Ya de salida…
El que ahora informen que Biden dio positivo al covid-19, más suena como pretexto para evitar que continúe cometiendo errores en sus presentaciones públicas. Quieren esperar al otro debate para cambiarlo; pero ya tendrán el pretexto para decir por qué perdieron.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.