¡Imagínelo de gobernador de Veracruz! El diputado Sergio Gutiérrez Luna, amigo de los extraterrestres, quien buscó ser candidato a gobernador por Veracruz y terminó siendo plurinominal por cualquier circunscripción que nada tuvo que ver con Veracruz, sacó las “pistolas” en la sesión del INE donde representa a Morena. Siempre tratando de robar cámara, con la venia de su dirigente nacional, Mario Delgado, Gutiérrez Luna, durante la discusión para repartir las diputaciones plurinominales, se fue en contra del consejero Martín Faz: “Respecto consejero Faz qué se dobló, por qué cambió de opinión de algo que usted dijo y que le acabo de leer. Eso se llama incongruencia y yo me pregunto y habremos de analizar si esa actitud no actualiza, volviendo a la Constitución la hipótesis del artículo 110, juicio político”. Por favor, Morena hablando de incongruencias, cuando tenemos un presidente emergido de ese partido que ha exhibido su incongruencia durante los últimos 6 años que ha gobernado. López Obrador, al inicio de su sexenio habló del respeto a los poderes, tanto el Judicial como el Legislativo, y lo único que ha hecho en estos últimos meses es irse en contra del Poder Judicial y someter al Poder Legislativo. Lo bueno que Gutiérrez Luna, ese vil “matón” no llegó a gobernador de Veracruz.
López Obrador no va a ver a los damnificados de Chalco, quienes lo llenaron de votos. “No me puedo exponer”, dice y tiene razón. La mierd@ flota hasta las rodillas
Chalco, municipio del Estado de México, fue de los que más votos otorgó al partido de Morena. Chalco apoyó con todo en 2023 a la maestra morenista Delfina Gómez, hoy gobernadora del Estado de México. Chalco apoyó con todo al que será su nuevo alcalde Alan Velasco, de extracción morenista. Chalco apoyó con todo a la morenista Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México. Pero cuando se trata de apoyar a Chalco, el presidente dice: “No me puedo exponer. Tengo que cuidar la investidura presidencial. Cuando le preguntaron si acudiría a Chalco a ver a los damnificados que llevaban más de 3 semanas bajo el agua, el presidente se excusó: “No, no, no, porque está atendiéndose (las inundaciones en Chalco). Estoy pendiente, tenemos 70 personas en refugios, están regresando a sus casas. Y sabes por qué no voy, por lo mismo porque no fui en su momento a Acapulco: están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial. No me puedo exponer, porque si digo ‘voy a ir a Chalco’, ahí va la provocación de los conservadores, entonces tengo que cuidar eso, pero eso no quiere decir que no se está atendiendo a la gente de Chalco”. Y tal vez tenga razón el presidente, pues en Chalco, después de 22 días de inundación, la mierd@ flota hasta las rodillas de los habitantes.
El más injerencista de los presidentes de América Latina llama a Ken Salazar imprudente y acusa al gobierno de EEUU de injerencista
En su conferencia mañanera el presidente López Obrador dio respuesta a los dichos el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien declaró que para los inversionistas en su país “la elección popular directa de jueces es un gran riesgo para el funcionamiento de la democracia en México”. López Obrador considero que sólo era la opinión del embajador, la cual calificó de “desafortunada e imprudente”. López Obrador leyó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde se hace un extrañamiento al gobierno de Joe Biden y se le señala que en México “no aceptamos injerencismos. No aceptamos que gobiernos extranjeros intervengan en asuntos que solo debemos resolver los mexicanos”. Seguramente López Obrador se mordió la lengua, pues él ha sido, sin lugar a dudas, el presidente más injerencista de la historia de México. Se metió en la elección de Argentina, Chile, ha intervenido en la política de Bolivia, Ecuador, tratando de rescatar a políticos acusados de corrupción en sus propios países. Sobre las declaraciones del embajador Ken Salazar dijo: “Sin embargo últimamente, ha habido actos de falta de respeto a nuestra soberanía cómo está declaración desafortunada, imprudente del embajador Ken Salazar de ayer”.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra