Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Se agarran a golpes «al estilo revolucionario» tras conflicto vial en Banderilla

Lo último

Sociedad 3.0

En una peculiar conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, dos hombres protagonizaron una pelea a golpes luego de un conflicto vial, ofreciendo un espectáculo que captó la atención de quienes transitaban por la carretera federal 140, a la altura de las bodegas de Banderilla.

El altercado ocurrió la mañana de este miércoles, cuando, tras intercambiar gritos e insultos, los involucrados decidieron resolver sus diferencias «a la vieja usanza», en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo digno de una película del Porfiriato.

Uno de los contendientes resultó con una herida en la cabeza que requería atención médica. Paramédicos acudieron al lugar para atenderlo y controlar la lesión, descrita como una «alcancía» en la que podría caber una moneda de cinco pesos.

Elementos de la Policía y Tránsito del Estado tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron de calmar los ánimos para evitar mayores incidentes.

La singular pelea generó risas y asombro entre los testigos, dejando una curiosa anécdota en este día festivo. Sin embargo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a resolver los conflictos de manera pacífica y evitar este tipo de actos que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas.

Relacionados

Los que saben