Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este jueves a las 11:00 horas firmará un convenio con empresarios gasolineros en Palacio Nacional, con el objetivo de establecer un tope máximo de 24 pesos por litro de gasolina regular (Magna) durante los próximos seis meses.
El Gobierno de México logró acuerdos preliminares con los distribuidores de combustible para implementar esta medida de manera voluntaria, con la posibilidad de revisarla y ajustarla una vez transcurrido el período establecido.
«El objetivo es que de manera voluntaria firmemos hoy un acuerdo a las 11 de la mañana. Es por seis meses inicialmente y obviamente en seis meses se revisa por si hay algún cambio y haya un proceso de evaluación. El objetivo es que a partir de la firma, la gasolina no cueste más de 24 pesos, la gasolina magna, ese es el objetivo», explicó la mandataria federal.
Acuerdo en Palacio Nacional
La firma del convenio se llevará a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, y contará con la presencia de:
- Luz Elena González, secretaria de Energía.
- Víctor Rodríguez, director general de Pemex.
- Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con esta medida, el gobierno busca proteger la economía de los ciudadanos y garantizar la estabilidad en el precio del combustible, en un contexto de fluctuaciones en el mercado energético global.