Agencias/Sociedad 3.0
La legendaria banda de punk rock Green Day fue homenajeada este jueves con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconociendo así casi cuatro décadas de trayectoria musical. Al evento asistieron Ryan Reynolds, amigo del grupo, y Rob Cavallo, productor del exitoso álbum Dookie.
«¡Este es como la Super Bowl de mi mamá!… Y es como estar en tu propio funeral», bromeó el vocalista Billie Joe Armstrong durante la ceremonia, en la que agradeció a su pareja y a los miles de seguidores que se congregaron para celebrar el momento.
Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería) acompañaron a Armstrong en el escenario para recibir la estrella. “Quiero dar las gracias, en primer lugar, a todos los fans, especialmente a ustedes, malditos locos, que vinieron a vernos hoy aquí de cerca en la calle. Misión cumplida”, dijo Cool. “Y sobre todo, gracias Billie y Mike, mis hermanos, mi banda y mi otra familia”.
El actor Ryan Reynolds dedicó unas emotivas palabras al grupo, con quienes forjó una amistad recientemente tras incluir la canción Good Riddance en la película Deadpool & Wolverine. “Ellos, estos músicos, viven en la intersección entre la nostalgia y la evolución”, señaló.
Con su característico humor, Reynolds también bromeó: “Bienvenidos al Paseo de la Fama, donde, al igual que yo, podrán ser fotografiados, pisoteados y orinados por la eternidad”.

El productor Rob Cavallo, quien firmó a Green Day con Warner Brothers Records en 1993, recordó cómo fue descubrir a la banda. “Cuando escuché su demo, pensé: ‘esta es la mejor banda que he escuchado en mi vida’”, dijo. A pesar del escepticismo de sus colegas, produjo el álbum Dookie, que vendió más de 20 millones de copias en Estados Unidos, logrando la certificación doble diamante, un logro reservado para pocos álbumes en la historia, como Thriller de Michael Jackson o The Wall de Pink Floyd.
Con este reconocimiento, Green Day se consolida no solo como una de las bandas más influyentes del punk rock, sino también como una fuerza duradera en la cultura popular estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram