jueves, mayo 26, 2022

Afirma AMLO que INAI es un organismo alcahuete y palero

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) al calificarlo como un organismo alcahuete y palero e insistió en que es necesaria su desaparición.

«Son organismos alcahuetes, está fuerte lo que estoy diciendo, pero podría decir, paleros, entonces ya acabar con la simulación. No, pero lo vamos a dejar establecido por ley, pero no tenemos por qué estar pagando por un organismo que simula, que sirve para esconder prácticas corruptas porque para eso sirven, no podemos destinar mil millones de pesos al año y que los consejerosganen 300 mil pesos mensuales y se den la gran vida», afirmó.

Recordemos que desde principios de año, el presidente López Obrador se ha pronunciado por desaparecer los organismos autónomos y que sus funciones sean tomadas por secretarías de Estado. En este caso específico ha propuesto que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice los trámites que ahora hace el INAI. Incluso, ha ofrecido que si desaparece el INAI, las peticiones de información de los ciudadanos se resuelvan en 72 horas.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas