viernes, abril 26, 2024

Alarma en el Poder Judicial por alto número de contagios de Covid-19

Lo último

Sociedad 3.0

Hay alarma entre trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz por el presunto alto número de contagios de Covid-19 entre los propios empleados, aunque existe desinformación y se ignora qué cantidad de personas se encuentran infectadas, según revelan miembros de ese organismo.

Luego de que el periodista Miguel Ángel Gómez Ruiz publicara una nota mencionando que el 50 por ciento del personal ha dado positivo, trabajadores consultados revelaron que “sí es bastante grave el problema del contagio”, aunque siguen trabajando y “ahora que debían suspender no suspenden nada, y ya ves que le quitaron presupuesto al poder judicial, cerca de trescientos millones de pesos. Pues ya no alcanza para muchas cosas, además el rumor que hay es que hay jubilaciones y despidos”.

Según Gómez, las fuentes de información son mensajes de whatsapp, de jueces, personal administrativo y hasta litigantes que acuden a diario a ciudades judiciales y juzgados de la entidad, quienes han alertado sobre los innumerables contagios de Covid-19 que hay en estos momentos.

“Algunos son asintomáticos, otros ya presentan todo tipo de molestias. Hay algunos distritos en donde hay pocos casos, pero hay otros en donde la situación se está saliendo de control”, reporta.

Relacionados

Columnistas