viernes, julio 1, 2022

Cuatro ejecutados el 11/01/2020 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 12 de enero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman 46 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 73 mil 571 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 11 de enero

1.- Hombres armados lograron ingresar al domicilio del dueño de conocida llantera y tras amarrar a su esposa e hijas lo sacaron de la vivienda, para luego matarlo con un objeto contundente y finalmente lo arrojaron a un barranco. Se trata del ex delegado de Tránsito, Armando H. L., de 50 años de edad, con domicilio en carretera transísmica, a un lado de la gasolinera Mayo de la colonia Siete Pozos y propietario de la llantera Firestone en el municipio de Jaltipan. La versión que hay es que hombres armados llegaron a ese domicilio de la colonia Siete Pozos y amarraron a la esposa y a la hija, pero al jefe de familia se lo llevaron. Luego del paso de los minutos y considerando que los hombres ya se habían ido, la familia solicitó el auxilio, llegando elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes, al ser enterados de la situación, iniciaron la búsqueda del hombre, a quien encontraron en un barranco. Los paramédicos al revisar al jefe de la familia vieron que ya no tenía signos vitales. El cuerpo presentaba una herida en la cabeza, producida por un objeto contundente.

2.- Ayer en la noche, en la autopista Cosoloeacaque-Nuevo Teapa, autoridades fueron alertadas por lo que parecía ser el cuerpo sin vida de una persona tirada en a la altura de un panteón. Al arribar los elementos policíacos se percataron de la existencia de un masculino sin vida, así mismo se encontraron aproximadamente 10 casquillos percutidos de arma de fuego. Servicio Forense trasladó al Semefo de la ciudad el cuerpo de la víctima quien hasta ahora se encuentra en calidad de desconocido.

3.- Una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno ocasionó la aparición de dos hombres ejecutados, embolsados y abandonados a un costado de la Carretera Federal la Tinajas- Paso del Toro, a la altura del Moralito perteneciente al Municipio de Cotaxtla. De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 08:00 horas del lunes usuarios de la Carretera Federal 150 Córdoba-Veracruz reportaron a los números de emergencia la aparición de dos cuerpos embolsados a la altura de mencionado lugar. En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional, quienes tras confirmar que se trataba de dos masculinos con un narcomensaje, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, aseguraron la cartulina de un supuesto grupo criminal, realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo para su identificación oficial.

Relacionados

Columnistas