lunes, julio 4, 2022

Desmienten muerte del cardenal Rivera por Covid; está hospitalizado

Lo último

Niega la Arquidiócesis Primada de México que el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien fue hospitalizado por Covid-19, haya fallecido, según los trascendidos de redes sociales.

En un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, se detalló este domingo que el jerarca “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

Asimismo, la iglesia pidió a los feligreses elevar una oración por el cardenal y por todos los mexicanos que se han infectado de coronavirus.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados por esta situación de pandemia”.

Rivera Carrera, nacido en 1942, renunció a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas, en diciembre de 2017.

En 1995, el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México. Durante su gestión salieron a la luz los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia

Relacionados

Columnistas