viernes, abril 26, 2024

El nuevo frente frío No. 25 se acerca al país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El frente frío Número 24 continúa embistiendo a buena parte del país. Y a él se unirá en las próximas horas el Frente Frío Numero 25.

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que a través de un comunicado instó a la población a tomar precauciones ante las previsiones meteorológicas de este lunes, cuando se espera que entre por el noroeste del país el Frente Frío 25.

“En las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, Mesa Central, y sobre la Sierra Madre Oriental, y densas nieblas con posible aguanieve en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz», indica el organismo. “Debido a que se prevén bajas temperaturas en distintas regiones del país, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, añadió el SMN.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se esperan lluvias muy fuertes en Baja California y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Chiapas.

También se prevén precipitaciones en Veracruz y Oaxaca, mientras que en los estados de Puebla, Chihuahua y Campeche caerán lluvias aisladas.

Las temperaturas más bajas se registrarán, según el pronóstico del organismo, en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, donde se pronostican mínimas inferiores a -5ºC.

En las montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, las mínimas no superarán los 0ºC, y podrían alcanzar hasta los -5ºC.

Por su parte, se registrarán temperaturas muy frías en las cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca, donde se prevé que los termómetros se muevan entre los 0ºC y los 5ºC.

Por el contrario, las temperaturas más cálidas se darán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y sur de Chiapas, de hasta 40ºC.

-Con información de CDMG/Infobae

Relacionados

Columnistas