viernes, abril 26, 2024

Firman PAN, PRI y PRD el convenio de coalición para Veracruz

Lo último

Sociedad 3.0

Finalmente quedó cristalizada este jueves la Alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir en conjunto por los 20 distritos electorales de la entidad, así como por más de 70 de las 212 alcaldías, el próximo 6 de junio.

Mediante Facebook live, Joaquín Guzmán, presidente del PAN; Marlon Ramírez, del PRI, y Sergio Cadena, del PRD, transmitieron la confirmación de que van asociados para recuperar Veracruz del control de Morena.

Explicaron que la firma del convenio de coalición para este proceso electoral local 2020-2021, será en alianza flexible para ayuntamientos y total en las diputaciones locales. El PAN abanderará 15 o 16 distritos, el PRI nueve o 10 y el PRD sólo cinco. Para presidentes municipales, cada instituto abanderará candidatos en 25 municipios.

PAN y PRD dejaron abierta la puerta a que haya otras candidaturas, que en los próximos días podrían ir sacando acuerdos de unidad para ampliar la alianza “Va por México”.

Joaquín Guzmán Avilés, celebró la consolidación de la alianza ciudadana. Les dijo a sus homólogos que gracias por su compromiso y su vocación de servicio para recuperar y ver crecer a Veracruz siempre.

El perredista Sergio Cadena expuso que las tres fuerzas políticas priorizaron “las coincidencias” para dar respuesta a las demandas de la sociedad, que enfrenta la parálisis de la economía formal por malas estrategias de contención que ahogan empresas, los negocios cancelan fuentes de empleo y hay una crisis de seguridad que se muestra en todo.

El dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, señaló que “el amor por Veracruz”, “la pasión por la política” y “el respeto por las instituciones” fueron las razones por las que se consolidó la alianza entre un partido de derecha con uno de centro-izquierda y otro más de izquierda para este proceso electoral venidero.

Entre las candidaturas ya acordadas en los principales municipios, se cuentan que el PRI pondrá candidatos a alcaldes en Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Perote, Coatzacoalcos y Úrsulo Galván, entre otros; Acción Nacional en Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Coatepec, Fortín y Naranjos-Amatlán, entre otros, y el PRD hará lo propio en Catemaco, Coatzintla, Huayacocotla, Zongolica, Acayucan y Poza Rica.

Relacionados

Columnistas